20071007

La Traviata en Mar del Plata

"La ópera llegó a Mar del Plata para quedarse", ya se han iniciado los ensayos para la puesta en escena de "La Traviata", que reunirá a más de cien artistas en el Teatro Auditorium, el viernes 2 y el domingo 4 de noviembre.
"La Traviata", de Giuseppe Verdi, con libreto de Francesco Maria Piave, basada en la novela "La Dama de las Camelias" de Alejandro Dumas (hijo), será representada por un elenco de primeras figuras de la ópera nacional y local, integrado por Soledad Espona, Aída Vianni, Santiago Burgui, Nazareth Aufe, Enrique Gibert, Magalí Ballestieri, Laura Pirruccio, Mariano Iezzi, Carlos Ferrari y la participación de un elenco de cantantes marplatenses que conforman el Coro de la Opera de Mar del Plata que dirige el maestro Horacio Lanci, estando a cargo de la dirección musical la reconocida directora Andrea Mijailovsky.
El vestuario pertenece al Teatro Argentino de La Plata y la coordinadora será Mariela Daga, la Iluminación es de Ernesto Bechara, con asistencia de Eduardo Giancaterino y la caracterización de Luis García.
La puesta en escena estará a cargo del afamado regisseur Jorge Ponzone, quien ya ha actuado en presentaciones anteriores.